miércoles, 15 de mayo de 2019

Visita al parque de Huelin y al paseo marítimo Antonio Banderas


Visita al parque de Huelin 
Un hecho que pudimos constatar durante la visita fue las numerosas tórtolas turcas que aparecen muertas en este parque. Parece ser que están afectadas de el virus de Newcastle y que el Ayuntamiento de Málaga realiza una retirada diaria de los cadáveres. Este virus que afecta a las a aves no afecta a la salud pública.
Nuestro mejor descubrimiento fue un pajarillo migrador estival que acaba de venir de África para reproducirse en nuestros jardines y parques. Se trata del papamoscas gris que como es un ávido cazador de insectos en vuelo se deja ver con facilidad.
Disfrutamos también de los grandes voladores: vencejo pálido y el avión común que volaban a diferentes alturas.




Visita al paseo marítimo de Antonio Banderas
Habiendo averiguado que el halcón peregrino usa como posadero la conocida por los malagueños como chimenea  "Mónica" (Construida a principios de siglo XX para la fábrica de plomo de Los Guindos),este era uno de nuestros objetivos: su avistamiento. En esta ocasión no pudo ser, el día se presentó muy ventoso y caluroso y quizá fue la causa de que no lo viéramos. Sí pudimos disfrutar de un mirlo dando de comer a su pollo y de varias golondrinas comunes volando bajo, a veces casi a ras del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario