lunes, 8 de abril de 2019

Proyecto Profundiza "Aves urbanas de Málaga: Patrimonio Natural"
Anabel Gómez: Profesora de Biología

El pasado miércoles 6 de abril el alumnado de 3ºESO que participa en el proyecto y yo realizamos un nuevo itinerario por el centro de Málaga en nuestra búsqueda de aves urbanas.  Pudimos observar un total de 14 especies distintas. Entre algunos avistamientos interesantes destacamos el de un cisne vulgar (Cygnus olor) en la desembocadura del río Guadalmedina, ave que no es propia de nuestra tierra si no de zonas más al norte de Europa donde cría. Esta ave de gran tamaño es según la SEO un visitante ocasional de las zonas costeras del norte peninsular.
En nuestro recorrido observamos fugazmente como un cuervo  (Corvus corax) sobrevolaba el Paseo del Parque por encima de las copas de los árboles.
Nuestro itinerario finalizó en la catedral malagueña donde localizamos una pareja de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) haciendo nido en sus paredes. Estas pequeñas rapaces que se alimentan de insectos grandes y de pequeños roedores se adaptan muy bien a la ciudad. Pero todos nos preguntamos qué será de ellos y de sus crías cuando lleguen los ruidos de la Semana Santa.

3 de abril

Publicado por el diario Sur el 5 de abril


No hay comentarios:

Publicar un comentario